REBELDES – SUSAN E.HINTON

REBELDES – SUSAN E.HINTON
  • TÍTULO: REBELDES
  • AUTOR: SUSAN E.HINTON
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 1967
  • ISBN: ‎ ‎ ‎ 8491221387
  • NOTA: 8

¡Buenos días!

Hoy es viernes y por eso nos toca hablar de una novela juvenil. Estaba dándole vueltas a cuál podría ser la mejor para esta semana y viendo las novedades y lo que se avecina mañana (Estad muy atentos), he decidido hablaros de este libro.

Es el único leído de esta autora pero que me dejó tan marcada cuando lo leí que lo conseguí para mi biblioteca.

Escribió profusamente en su adolescencia ante la incapacidad de encontrar libros que realmente le gustaran en las bibliotecas de su ciudad natal. Con diecisiete años publicó su primera novela, Outsiders (Rebeldes, 1967), que tuvo un gran éxito de crítica y público y fue traducida rápidamente a varios idiomas, vendiendo en total más de nueve millones de ejemplares en un solo año.

El importante director de cine estadounidense Francis Ford Coppola llevó al cine esta novela en 1983, que describe la dura realidad en la que se mueven los adolescentes en los suburbios de las grandes ciudades, convirtiendo Rebeldes, de Susan E. Hinton, en uno de los libros más conocidos de toda su carrera literaria.

SINOPSIS

Las peleas callejeras entre bandas rivales desencadenan tal violencia, que muchas terminan de forma trágica. Los conflictos familiares, la marginación, la ausencia de futuro… llevan a algunos jóvenes a buscar en la calle y en el grupo lo que no encuentran en casa. Pero siempre queda un destello de esperanza. 

Y aunque las cosas parezcan ir bien, siempre encontramos giros que hacen que nuestras vidas se precipiten en un gran abismo.

La clave está en saber salir de él de la manera más correcta y sin dejar pistas…

Os dejo por aquí el audiolibro:

OPINIÓN

Tengo muy buen recuerdo de este libro, ya que fue uno de los primeros que devoré cuando comencé a leer por necesidad personal.

El protagonista de esta historia tiene una consistencia extraordinaria, un joven adolescente de 14 años, gracias a que la autora de la novela tenía 16 cuando la escribió y sabía perfectamente cómo se experimenta la vida a esa edad y lo que le puede pasar por la cabeza a un joven sensible e inteligente. La novela tiene fuerza porque relata la difícil situación de jóvenes que pertenecen a clases bajas, de cómo el entorno puede marcarles, familias desestructuradas, malas compañías, violencia, delincuencia…

Publicado por Arrondox2

26 años, amante de la lectura, el arte, los tatuajes y de las personas y sus historias. Aventurera e intrépida, montaña rusa siempre, a veces arriba otras abajo pero siempre en marcha.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar