EL SEÑOR DE LAS MOSCAS – WILLIAM GOLDING

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS – WILLIAM GOLDING
  • TÍTULO: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS
  • AUTOR: WILLIAM GOLDING
  • AÑO DE PUBLICACIÓN: 1954
  • ISBN: 8420674176
  • NOTA: 8

¡Hola!

Hoy quiero hablaros de esta maravilla de libro.

Recomendado uno de los libros que hay que leer antes de morir, tengo que deciros que me fascinó, me intrigó y consiguió que lo acabara en escasas horas.

SINOPSIS

Una treintena de muchachos son los únicos supervivientes de un naufragio en el que perecen todos los adultos. Enseguida se plantea cómo sobrevivir en tales condiciones, y no tardan en crearse dos grupos con sus respectivos líderes. Ralph se convierte en el cabecilla de quienes están dispuestos a construir refugios y a recolectar, mientras que Jack se convierte en el jefe de los cazadores, animados por un espíritu más aventurero. Las tensiones entre ambos bandos desembocan en un enfrentamiento que se resuelve en un baño de sangre. El señor de las moscas es un nombre para el mal en la cultura judía, y este es uno de los temas principales de la novela, junto con la contraposición entre civilización y barbarie y la validez de la disciplina, entre otros muchos.

Os dejo el trailer de la película por aquí:

TRAILER PELÍCULA EN ESPAÑOL

OPINIÓN

Aunque comencé la lectura por obligación y algo dispersa, rápidamente consiguió absorverme de tal manera que como os comentaba, lo acabé en un día.

Es increíble la manera que tiene el autor de describir el intento de establecer un orden, aún desde la mente de un nió, con cierto toque democático y cómo se desmorona en el momento de seguir al lider equivocado por ignorancia o interés egoísta.

El autor mediante la metáfora de los ni´ños náufragos platea profundas cuestiones acerca de la dualidad entre civilización y kaos o barbarie.

Es bastante cruda, cruel y fuerte, con descripciones constantes que han conseguido que el libro se leyera solo.

Publicado por Arrondox2

26 años, amante de la lectura, el arte, los tatuajes y de las personas y sus historias. Aventurera e intrépida, montaña rusa siempre, a veces arriba otras abajo pero siempre en marcha.

Un comentario en “EL SEÑOR DE LAS MOSCAS – WILLIAM GOLDING

  1. Excelente obra, que debería ser un libro crucial para tratar con los chavales en la secundaria, sobre todo, para poner sobre la mesa las grandes reflexiones de las que trata el libro.
    ¿Es el hombre bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe, como sentenció Rousseau?
    ¿Si ambos están en esa sociedad que los puede corromper, porque son tan diferentes en su forma de actuar Jack y Piggy? ¿Hay algo más entonces, Rousseau?

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar